Lecturas adaptadas para niños y niñas del PRIMER CICLO DE PRIMARIA para educar en valores.

El árbol mágico

Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado . En el centro del prado encontró un árbol con un cartel que decía:
“Soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.”
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con varias palabras : abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada.
Rendido, se tiró al suelo y suplicando le dijo al árbol :
"¡¡Por favor, arbolito!!", ¡arbolito, por favor!
Y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. El niño entró y vio que todo estaba oscuro, menos un cartel que decía:
"Sigo haciendo magia".
Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran feria llena de atracciones, música y globos de mil colores.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.

Debemos pedir todo por favor y dar siempre las gracias.

40 comentarios:

  1. con esto pueden aprender muchos niños

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aprendizaje deja el cuento me encanto

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que tengamos personas que escriben o publican cuentos para pequeños-as. Gracias es muy útil esta página.

    ResponderEliminar
  4. que valor preduce este cuento
    alguien me dice

    ResponderEliminar
  5. no se emverdad Ana
    pero si cierto es un buen cuento♥☺☻

    ResponderEliminar
  6. Mi hija le gusto el cuento el arboñ magico muy maravillosa a mi parecio un niño juega con mis amigos muy felices y el arbol muy contento recreacion el parque muy divertido dijo el niño el arbol muy magico travesura adios amigos te quiero nunca olvidar

    ResponderEliminar
  7. quien es el autor de este hermoso cuento...me pueden ayudar???

    ResponderEliminar
  8. Quien es el autor alguien sabe gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes de favor alguien me podria
    traducir este cuento en ingles

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno asi le enseñamos por medio del cuento estas palabaras a los niños bn aprendizaje

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes
    Alguien sabrá quien es el autor.

    ResponderEliminar
  12. Quien es el autor de este cuento, me lo pueden decir x favor

    ResponderEliminar
  13. Cual es el plantiamiento ,nudo y decenlase del cuento el arbol magico

    ResponderEliminar
  14. Me dicen cual es la Reflexion del cuento por favor

    ResponderEliminar
  15. Cuales son los sustantivos comunes y concretos
    Me ayudan por favor

    ResponderEliminar
  16. Que buena enseña nos enseña que debemos ser educados

    ResponderEliminar
  17. Cual es la idea principal de este twxto

    ResponderEliminar
  18. Me podrían ayudar es para una tarea por favor

    ResponderEliminar